Fotos de Ventanas de Madera

La madera es hermosa, así de simple. Todo hecho de la madera se ve natural y sólido. Las ventanas abatibles ("casement"y"awning"), corredizas o fijas ofrecen líneas limpias y sencillas que complementan la arquitectura de las casas modernas y actualizan el aspecto de las casas tradicionales.



La ventana de madera supone un elemento constructivo de gran belleza y simplicidad que otorga a los habitáculos unas características inigualables. Sus componentes, bien la madera (maciza o laminada), así como herrajes, vidrios, acabados y protectores proporcionan al usuario ventajas, tanto intangibles como el confort, como técnicas, ya que supone un producto altamente tecnificado, industrializado y competitivo.

La ventana de madera, es realizada con perfiles de madera, bien maciza, bien laminada, cumpliendo con los más estrictos criterios de calidad y seguridad en la procedencia. La madera, dadas sus condiciones naturales, supone el material perfecto para la realización de perfiles para ventanas, ya que es renovable y reciclable (al contrario que el PVC y el Aluminio, no renovables) y bondadoso con el medioambiente, ya que fabricar una ventana de madera supone un gasto energético 12 veces menos que una de PVC y 78 veces menos que una de Aluminio.





Las ventanas de madera ayudan en la lucha contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de carbono. Además, el uso de madera permite la gestión de los montes, el aprovechamiento de la madera revierte en el beneficio del monte reduciendo por ejemplo los incendios forestales.

Para conocer el impacto de las ventanas de madera se utiliza como herramienta el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que es una herramienta que sirve para identificar oportunidades de mejora en el desempeño ambiental de determinados productos en las diferentes etapas de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario