Como pintar las puertas de madera

A pesar de que cuidamos las puertas de madera con recubrimientos de esmaltes o pinturas, estas sufren deterioro y se debe brindarles mantenimiento, para preservarlas como al principio, la mejor forma de hacerlo es pintandolas.

Como pintar las puertas de madera


Todo dependerá de la forma que tenga tu puerta, ya que para cada forma, habrá diferente técnica. Las hay con ventanales, lisas, con cristales incorporados o también las hay con acabados, no importando deberás aplicar una manera distinta para pintarlas.

El primer paso deberás limpiar la puerta con algún producto químico, el más usual el aguarrás, luego líjala la puerta muy suavemente, esto para darle un acabado liso a la puerta y así la pintura tenga más adherencia. Asegúrate de remover bien todo el barniz o la pintura de las puertas de madera, ya que si deseas un acabado nítido en la colocación de la nueva pintura debes remover todo lo anterior.


Para pintar tu puerta de madera

Primero desmonta la, tapa bien las manecillas, bisagras, el cerrojo y todo lo demás que sean adornos de la puerta. Coloca tu puerta de madera horizontal, y que se pueda sostener por los dos extremos de preferencia, esto para que la pintura no se derrame y queden gotas en ciertas partes de la puerta. En caso de no poder desmontarla, solo asegura la puerta para que esta no se mueva.

En el caso de las puertas lisas, es mucho más sencillo, cubre varias partes ya sea con barniz o pintura, primero en un sentido y luego al contrario, esto para no dejar rastros de brocha. Si tus puertas de madera poseen vidrieras o cristales, cubre bien los espacios que no son de madera, para evitar mancharlos, empieza de preferencia por los espacios donde estén los cristales y sigue ya donde solo está la madera, así avanzaras más rápido. 



Se cuidadoso en aplicar poca pintura o barniz y si te equivocas recuerda que puedes quitarlo e intentar de nuevo, así que a darle nueva vida a tus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario