Cómo cuidar las puertas de madera

Las puertas de madera nos brindan una percepción de confort, elegancia y antigüedad, sin embargo las puertas de madera también necesitan ser cuidadas para que su presentación siempre sea la misma, para que estas no se deterioren con el tiempo, ya que en la mayoría de los casos no se le hace el mantenimiento adecuado, es más en algunos casos se desconoce que se debe hacer mantenimiento a las puertas de madera interiores y exteriores, y cuando vemos con el tiempo que la madera ya no se le puede devolver sus días de gloria, pero aqui te daremos unos Tips para cuidar tus puertas de madera.

Cómo cuidar las Puertas de madera


Lo primero para prevenir daños en la madera, se deben evitar lo más que se pueda, los golpes, el exceso de polvo, sol y sobre todo la humedad. Es muy recomendable que la mayoría de productos que sean de madera, lleven una capa de barniz, laca, aceite o pintura protectora, esto con la finalidad de mantener la madera en el mejor estado posible.
  • A pesar de estos cuidados en ocasiones las puertas de madera pueden sufrir resquebrajes o podrirse, debido al exceso de sol o humedad, y debemos incurrir en otros procedimientos para poder recuperarla.


  • Pondremos en primer caso las puertas de madera dañada por exceso de humedad, esta es de las más dañinas ya que se puede absorber, ocasionando grietas, en estos casos es importante lijar las partes afectadas, y en las grietas aplicar una pasta especial, la pasta la puedes comprar o hacerla tú mismo. Si la haces tú mismo la puedes hacer con pedazos de papel y un poco de pegamento o algunos la fabrican con aserrín y cola blanca para madera.
Recuerda que es importante que antes de aplicar la pasta, debes después de lijarla, curarla con Thiner, Kerosene o algún otro químico, que pueda eliminar con organismo que estén creándose dentro de la madera, a consecuencia de la humedad, ya curada si aplicas la masilla y dejas secar para luego aplicar una pintura, barniz o como tu desees hacerlo. Ten en cuenta estos consejos para preservar mejor tus puertas de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario