Características de las ventanas de madera

Ventanas de madera

Las ventanas conectan el interior de una casa con su exterior y son los elementos encargados de proporcionar la iluminación natural y la ventilación necesaria para el confort. Son también un punto focal en el diseño de la fachada o los ambientes interiores. Elegir la forma, tamaño y material es una decisión importante que el arquitecto debe considerar a la hora de seleccionar una ventana, ya que esta debe integrarse a la propuesta arquitectónica además de brindar soluciones de aislamiento térmico y acústico.



La madera es un material natural usado desde los inicios de la arquitectura para la fabricación de ventanas. Una ventana de madera llena de calidez los espacios con su color y la textura de sus vetas, siendo un elemento constructivo de sencilla belleza. Es un material que gracias a la innovación tecnológica ha evolucionado para controlar el ingreso de la humedad que la deteriora con un tratamiento adecuado, garantizando su duración en el tiempo.

Usar madera no es deforestar, en el Perú tenemos certificaciones para saber si la madera que se compra en las madereras de las ciudades proviene de los bosques sostenibles de la amazonía, con la ayuda de un carpintero sabedor de su oficio o una empresa de carpintería tenemos la certeza de poder realizar ventanas de madera hechas a la medida.



Ventajas y desventajas de las ventanas de madera

Las ventanas de madera tienen múltiples ventajas, son un material aislante térmico contra el frío y el calor, aislante acústico contra el ruido, es un material natural y ecológico, reciclable y biodegradable, hay una diversidad de tipos de madera, vetas y acabados, la posibilidad de utilizar barnices naturales que no son tóxicos y es un material fácil de trabajar por el carpintero, que puede personalizar el diseño a cualquier medida, forma y diseño propuesto por el arquitecto.

Entre las desventajas de las ventanas de madera podemos contar que requieren de un mantenimiento periódico, son más sensibles a los cambios bruscos de temperatura, se degradan por los rayos ultravioleta, la pueden atacar hongos e insectos y se pueden deformar con la humedad constante. Sin embargo muchas de estas desventajas pueden evitarse con un tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario