5 Teatros no tan famosos de la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York es una ciudad rica artísticamente hablando y por ello existen tantos buenos teatros que quizás no son tan famosos como los que estas acostumbrado a oír. En este articulo te mostramos un pequeño listado de teatros que deberías visitar en una eventual visita a la ciudad de Nueva York.

1. Minskoff Theatre
CAPACIDAD: 1710
El Minskoff Theatre es un teatro de Broadway, ubicado en el número 1515 de Broadway en Midtown Manhattan. En este teatro se está mostrando desde 1997 el musical El Rey León, basado en la película animada de Disney del mismo nombre. El lugar tiene una capacidad para 1710 personas, diseñado por los arquitectos Kahn y Jacobs, está en el tercer piso de un Astor Plaza, un edificio de oficinas construido en el sitio del Hotel Astor. Es el nombre de Sam Minskoff and Sons, constructores y propietarios de edificios de gran altura, se abrió el 13 de marzo de 1973, con una presentación de una obra teatral protagonizada por Debbie Reynolds. A través de los años ha sido el anfitrión de musicales, conciertos y compañías de danza. En 1981, fue el escenario de Miss Universo 1981, ganado por Irene Sáez de Venezuela, así como la transferencia de la producción de Joseph Papp de Los piratas de Penzance. En 1994, Sunset Boulevard fue un éxito en el teatro. En 2006, El Rey León fue llevado al teatro, donde sigue funcionando a partir de 2011. En septiembre de 2007, se creó un nuevo conjunto Minskoff espacio para la revista de noticias sindicado The Insider, que se había ubicado el segundo piso del Astor Plaza.

2. St. James Theatre
CAPACIDAD: 1.710
El teatro St. James se encuentra en el número 246 de W. 44 Broadway St., New York, Estados Unidos. Fue construido por Abraham L. Erlanger, productor teatral y miembro fundador del Sindicato Teatral. Abrió sus puertas en 1927 como el Erlanger. Después de la muerte de Erlanger, en 1930, el control del sitio fue tomado por la familia Astor, que era dueño de la tierra donde estaba el teatro. Los Astors cambiaron el nombre del teatro a St. James. El teatro fue comprado por Shubert a finales de 1930. Se vieron obligados a vender a William L. McKnight, en 1957, después de perder un caso antimonopolio. El teatro fue renovado y reabierto en 1958. En 1970, el St. James fue de nuevo renovado y modernizado hasta la actualidad.


3. Marquis Theatre
CAPACIDAD: 1.615
El Marquis Theatre es un teatro de Broadway situado en el número 1535 de Broadway (con Calle 45) en el centro de Manhattan. Situado en el tercer piso del Hotel Marriott Marquis, el lugar tiene 1.615 asientos y fue diseñado por el desarrollador / arquitecto John C. Portman, Jr. En la construcción del hotel implicó la demolición de cinco teatros - el original Helen Hayes, el Morosco, el Bijou, y los restos del Astor & Happy. Las autoridades de Nueva York permitieron a Portman construir la nueva propiedad sólo si estaba de acuerdo en incluir un teatro dentro de la estructura. En la actualidad es uno de los nueve operado por la Organización Nederlander. El Marquis con unas instalaciones de última generación y un auditorio backstage elegante y moderno, inaugurado el 9 de julio 1986, con una serie de conciertos de Shirley Bassey. La versión teatral de la Navidad blanca de regresar de 13 de noviembre 2009 hasta el 13 de enero de 2010. La producción anterior, el Dolly Parton musical, 9-5 terminó el 6 de septiembre de 2009.


4. Majestic Theatre
CAPACIDAD: 1.607
The Majestic Theatre es un teatro de Broadway situado en el número 245 de West 44th Street en Manhattan. El Majestic, uno de los más grandes teatros de Broadway, con 1.607 asientos, se ha utilizado tradicionalmente como un lugar para grandes producciones de teatro musical. Entre los programas más destacados que se adjudicaron en el Majestic son Carousel (1945), Pacífico Sur (1949), The Music Man (1957), Camelot (1960), A Little Night Music (1973) y El mago (1975) . Fue también la segunda casa de la calle 42 y la Tercera Casa, 1776. El teatro ha albergado El Fantasma de la Opera desde que se abrió el 26 de enero de 1988. Con un récord de 10.028 actuaciones y contando, en la actualidad la producción de más larga duración en la historia de Broadway.


5. Teatro Lunt-Fontanne
CAPACIDAD: 1.509
El Teatro Lunt-Fontanne es un teatro de Broadway situado en el número 205 de la calle 46 Oeste, en Midtown Manhattan. Diseñado por el estudio de arquitectura de Carrere y Hastings, fue construido por el productor Charles Dillingham y abrió como el Teatro Globe, en honor del Teatro Shakespeare en Londres el 10 de enero 1910 con un musical titulado El casco antiguo. A pesar de estar situado en el 46 con una gran fachada de estilo Beaux-Arts, que también tenía una pequeña entrada en Broadway entre las calles 46 y 47. La mayoría de los primeros conciertos de Globe eran piezas dramáticas, entre ellas dos reposiciones de La dama de las camelias. En los últimos años de 1920, la atención se centró en la música. El diseño original contemplaba la construcción y el techo y el techo de 20 pies por encima de él para hacer retroceder y revelar el teatro Starlight y mantener fresco el lugar en verano. Ningún otro teatro Broadway tiene un diseño tal. No hay registro de alguna vez que se haya abierto de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario