Puertas entradas de madera exterior


Las puertas de madera siguen siendo por muchas razones las más pedidas a pesar el crecimiento del uso de los materiales sintéticos. Esto debido a su belleza y presencia que le da la madera en sus distintas clases.
Entre algunas de las virtudes de las puertas de madera exterior, se encuentran la amortiguación acústica y térmica (aunque esto dependerá del tipo de madera y el grosor además de los compuestos de la puerta), también en algunos casos resistentes a fuegos y preparadas para hacerlas más seguras.

Una ventaja es su dilatación y que se contraen debido a la temperatura lo cual comúnmente deteriora la puerta y las bisagras obligando a 1 mantenimiento más rápido que otros materiales.
Por otro lado ello se contrarresta con la probabilidad de la reparación, y por sobre todo de su restauración permitiéndonos elegir el estilo tomando en cuenta las nuevas tendencias de decoración y diseño de los interiores de las casas.

En cuanto a los diseños continúan saliendo a la luz aquellos que resaltan los esquemas clásicos por encima de las puertas más modernas, pero las tablas de madera se adaptan a cualquier posibilidad siempre que hablamos de portones de interior.

Las clases de madera que vamos a encontrar son; Pino, Cedro, Cerezo, Roble, , Haya y algunos otros. Estos a su vez combinados con vidrios o hierros en forma de adornos creando el estilo de puertas antiguas o incluso rusticas.


Orificios con estilo: Puertas realizadas con madera

Las puertas son lo principal de toda casa, esta lleva la función de protegernos de ladrones sino también es 1 elemento decorativo de nuestra casa. Como casi todo producto, este tiene una gama de entre los cuales se puede elegir como puede ser el material del que esté hecho como el modelo que la puerta llevará; al mismo tiempo esos componentes se elegirán dependiendo de lo que necesita y los gustos de cada persona. Quiere decir que, existen personas que le dan prioridad la seguridad de su familia, sin importar decoración, mientras existen aquellos que combinan ambas.


En el caso de elegir la 2da opción tenemos que adquirir una puerta hecha con madera; ella te brindará 1 toque de distinción a la estancia siguiendo los parámetros estéticos básicos para que nuestra luzca muy bella. La madera es un material complejo, y solo contamos con una clase de madera, en el caso de necesitar que nuestra puerta esté hecha de este material se recomienda comprar maderas fuertes como pueden ser el roble o pueden ser la madera maciza. Ellas no solo no lucirán bien, además que serán impenetrables para los malvivientes; estas puertas de madera se aconsejan para usarse como puerta principal y de salidas exteriores. Para las habitaciones se elegirá por usar 1 madera que cueste menos; a estas se les puede agregar materiales aislantes para evitar la bulla. Las puertas de madera para la cocina pueden ser de varias modelos y a su vez mezclarlas con otros materiales como puede ser el vidrio; son bastantes populares las puertas con sistemas corredizos o las que tienen chapas y pueden abrirse sin impacto. Aquellas que se mezclan con cristal son 1 poco más refinadas y costosas y generalmente se mezclan con ventanales que den al patio.

Hacer una puerta con madera
Si no deseamos usar demasiado efectivo para comprar una puerta de madera maciza podemos poner en práctica los conocimientos que tenemos de carpintería y hacer la puerta rústica. 1 de los estilos más fáciles de realizar es ese que posee huecos las cuales se hacen con una caladora. Pero antes de iniciar a construir la puerta de madera debemos de sacar las mediciones de la abertura en donde la pondremos; respetaremos el marco que después pintaremos con el mismísimo color que el mobiliario.

El segundo paso siempre será hacer la abertura ya mencionada donde se pondrá el vidrio; con los restos de madera fabricaremos varios tablitas con madera y asegurarán el mismo. Para esto deberemos de acortar los listones por la mitad y quitarle el espesor del cristal, después se fijarán los listones de un lateral con goma y clavos. Cuando ya esté realizado se pondrá el cristal y se repetirá lo que se hizo del otro lado. Si deseamos que nuestra puerta quede bien uniforme, te recomiendo seccionar un pedazo como un rectángulo de la parte de abajo y cambiarla por las maderas de madera que tengan menos grosor. Al final solo tenemos que pintar, aunque antes de pintarlo tenemos que lijarla.

Conservación
Uno de los factores trascendentes que debemos tomar en cuenta si preferimos comprar una puerta de madera siempre será el mantenimiento; el chubasco, las bajas temperaturas y los cambios climáticos bruscos estropean en gran forma las puertas con el correr del tiempo. Si el acabado se encuentra muy dañado debemos quitarlo colocando encima de esta una capa gruesa de decapante, luego de unos pocos segundos, veremos si funcionó y lo quitamos con una herramienta llamada espátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario