como cuidar las puertas de madera exterior

Conservación de las puertas de madera exterior


Uno de los factores trascendentes que debemos tomar en cuenta si preferimos adquirir una puerta de madera siempre será el cuidado; el chubasco, las bajas temperaturas y los cambios de climas bruscos estropean en gran forma las puertas con el pasar del tiempo. Si la pintura está muy mal debemos retirarlo poniendo encima de esta 1 gruesa capa de desmoldante, después de unos pocos minutos, nos fijaremos si está bien y lo quitamos con una herramienta llamada espátula.

Dentro de la carpintería uno de las partidas más importantes son sin lugar a dudas son las puertas de madera, por su importancia la puertas no es solo un elemento importante dentro de la carpintería sino que forma parte de la relevancia que se le pretenda dar a una estancia dentro de la decoración de la misma, la puerta es un aspecto significativo en la decoración de interiores, trataremos de evaluar cómo cuidar la madera de las puertas.

Circulación de la humedad: a través de los marcos de madera de las puertas también pasará la humedad producida por la condensación y la evaporación hacia el exterior. Es por ello que deberemos aplicar primero un producto impermeable en la cara interior y después uno microporoso sobre la cara exterior.

El bajo de las puertas: para evitar que los bajos de las puertas absorban la humedad y acaben hinchándose y haciendo saltar la pintura, las desmontaremos del marco y le aplicaremos al bajo un tratamiento a tal efecto.

Las caras de la puerta: dividiremos una cara de la puerta en cuartos que pintaremos primero verticalmente con un pincel y acto seguido horizontalmente con el rodillo. Sin recargar el rodillo daremos una pasada vertical para estirar la pintura y que quede totalmente lisa.

El canto: el canto lo pintaremos con el rodillo pero en el caso que hayamos pintado los dos lados de la puerta de colores distintos, podremos dudar del color correcto. En estos casos pintaremos el canto del mismo color que el de la parte visible cuando esté abierta.

Los productos de imprimación: para aplicar la capa de imprimación utilizaremos un pincel redondo o plano empezando por las molduras o ranuras y después seguiremos por las grandes superficies. No debemos escatimar en el momento de aplicar la imprimación ya que debe penetrar bien en todos los poros de la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario