Reglas básicas para emprendedores

Consejos para iniciar negocio


Lo mejor a la hora de lanzar nuestro negocio es tener en mente unas cuantas cosas importantes que todo emprendedor debería conocer si quiere llevar a buen puerto una empresa o negocio. Hay que seguir esta lista de cosas sin saltarte ninguna o la empresa podría tambalearse, o puedes acabar con deudas para toda la vida por haber hecho algo que se podría haber evitado buscando información por Internet. Os traigo una serie de consejos básicos para emprendedores novatos.





Estas reglas hay que acatarlas siempre:

No hay prisa a la hora de iniciar un negocio. Debes crear un negocio que te permita vivir, si, pero es mejor analizar el mercado y buscar una solución a una necesidad que esta por cubrir o que aporte un valor añadido a un artículo que ya exista.

Evitar la competencia, es otra regla básica. Debes fijarte en los negocios emergentes, no en los negocios mas típicos, pues serias como una gota de agua en el mar.

Inversion pequeña. Es de vital importancia si no posees de mucho capital. Es mejor empezar por un negocio que sea mas pequeño y rápido de complementar y sin deudas. Que al revés. Si funciona bien, siempre tienes tiempo de expandirlo, con la ventaja de que es menos arriesgado.

No endeudarse. Lo mejor que puedes hacer es crear el negocio sin deudas, lo ideal sería tener capital ahorrado, siempre es mas seguro y mas ventajoso no tener que pagar cada mes los correspondientes créditos, por lo menos al principio. Y si no queda mas remedio pedir dinero prestado a familiares o amigos.

Reducir costes al mínimo. Para esto tendrás que hacer miles de cuentas, buscar hasta de debajo de las piedras para buscar la solución, pero debe de hacerse. Se debe conseguir reducir los costes fijos al mínimo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario