Negocio innovador

Sistema evita que los alumnos falten a clase


Una buena idea de negocio por internet bastante innovadora ayuda a un instituto americano en aumentar las asistencias a clase, evitando que ningún alumno falte sin el consentimiento de sus padres y profesores. El sistema es totalmente automático, quitando esa responsabilidad de controlar a todos los alumnos, que antes eran de los profesores.

Si un alumno falta el sistema TruantToday envía un mensaje de texto al móvil de sus padres indicándole que el hijo se ha ido de la escuela o que directamente no fue ese día. Este nuevo sistema ayuda a ganar un mayor número asistencias a clase, pudiendo actuar al momento que se da la alerta. Ningún estudiante consigue faltar a la escuela gracias a la idea de negocio que tuvieron estos chicos, los fundadores de TruantToday.


Las escuelas que usan este sistema consiguen cuantiosas subvenciones gracias al alto número de asistencia. Haciendo ganar dinero a mucha gente. La tecnología que usa el sistema no es algo muy novedoso, usa herramientas ya utilizadas en otro campos. La tecnología que usa es enviar mensajes de texto mediante internet. Lo que a hacho famoso este programa ha sido la capacidad de combinarlo para el uso adecuado en los institutos. Creando una base de datos totalmente automatizada conectada con los móviles de los padres.

Además de solucionar un problema real en la escuela, a creado un excelente negocio por internet, que sin duda les esta haciendo ganar mucho dinero. La mejor empresa y la que mas rápida aceptación tiene es la que consigue atacar a un problema real de la sociedad.

Los fundadores son bastante jóvenes y han dado toda una lección de cómo se debe iniciar un negocio y como debemos hacer Marketing.

Dejo este video para que veáis la presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario