Quiero Abrir Un Restaurante

Quiero Abrir Un Restaurante, Que Se Puede Vender En Un Restaurante


Autor: alexroco


Que se puede vender en un restaurante

Suele ocurrir que nos viene la idea de abrir un restaurante, por haber ido  en un restaurante que  nos agrado  su idea de negocio, la comida que ofrecen asi como las bebidas , la manera en que nos atendieron y  por decirlo asi todo el negocio. Asi que  se nos ocurre tener uno igual ,  y le vemos muchas posibilidades de que tenga éxito en nuestro lugar de residencia.
Asi inician muchos restaurantes.  porque vimos un lugar que tiene potencial en cuanto al concepto para el lugar en donde vivimos.

Es importante que cuando ya tengamos la decisión tomada  es darnos cuenta que un restaurante no es madamas cuestión de querer   repetir lo que nosotros vimos y consideramos facil de copiar, existen muchas cosas atrás de un lugar exitoso,  y viene desde la administración del lugar,  no solo la administración económica sino también la de poner en marcha el lugar desde cero , realizar el plan de negocios para que el negocio  tenga los permisos, planes de capacitación, el personal que va a laborar,  Hay que evaluar los productos que se van a vender  asi como el conocer los costos de comprarlos y de venderlos, también calcular los productos que se van a vender tanto en donde comprarlos como los costos involucrados, solo para iniciar.,

 Lo siguiente seria desarrollar un plan de remodelación o construcción se es el caso  que también es necesario contar con permisos, planos o proyectos   lo que nos permitirá pronosticar en cuanto tiempo podría quedar listo el restaurante  para esto tendras que lidiar con el trabajo de albañiles, plomeros, pintores, etc. Todo lo que esto implica, independientemente que lo haga un arquitecto o contratista es muy importante que la persona a cargo este pendiente de los avances del negocio.


 Notemos que todo esto es sin haber tocado el tema de preparar alimentos en ningún momento y suponiendo que el lugar esta ubicado según un estudio de mercado   de igual manera nos indica que el lugar se puede adecuar al concepto que habíamos pensado  seria del agrado de la comunidad a quien va a estar dirigido.
Una vez que todo esto este listo  habrá que proceder a reconocer cuales serán los pasos que vamos a dar con nuestro negocio  podríamos seguir con la contratación de las personas que nos ayuden a concretar los menus  asi como el equipo y utensilios para montar nuestra cocina y barra de despacho.

No pretendo hacer ver que es muy difícil abrir un restaurante o negocio de comida dependerá mucho del tamaño y de la inversión disponible para hacerlo,  creo que el abrir un restaurante como cualquier otra empresa  requiere de conocer muy bien desde el inicio que es lo que realmente se quiere y hacer  un plan de trabajo que se apegue a un plan de negocios  que sea flexible pero que cuide el no salirse o desviarse ni del presupuesto ni del concepto,  las correcciones de rumbo son permitidas pero nunca el echarse para atrás, por que cuando tenemos un sueño de este tipo los planes de trabajo se hacen mas que con ilusión con la vista puesta en que se concluya el proyecto,  se sugiere siempre tener una fecha de apertura de preferencia fija  con el fin de presionar a los trabajadores y a nosotros mismos para que el plan de trabajo se realice como lo planeamos.


Sobre el Autor

 si piensas montar un restaurante te sugiero informarte bien de los pasos a seguir, como lo comento no es difícil pero tampoco es algo que se toma a la ligera, cuando tienes las herramientas el éxito es mas seguro verifica el sitio http://abrirunrestaurante.com

1 comentario:

  1. Abrir un restaurante conlleva una gran inversión, por este motivo recomiendo buscar asesoramiento profesional. Hoy en día existen muchas empresas especializadas en la distribución de productos y maquinaria de hosteleria, os recomiendo que a la hora de buscar asesoramiento optéis por una empresa con una amplia trayectoria y experiencia en el sector.

    ResponderEliminar