No pierdas tus clientes


Aunque los estados financieros y registros contables de una empresa son muy importantes, los clientes son los que hacen rentable una empresa, por lo que nunca deben ser olvidados. Por esta razón, presentamos una lista que con diversas opiniones para conservar a los clientes.
1.- Recompensa a tus asiduos: Hacer nuevos clientes es bueno, pero no perder a los viejos es mejor. Estos últimos son la columna vertebral de tu negocio. Una manera efectiva de recompensar e identificar a tus clientes asiduos es entregándoles una tarjeta que tú sellaras cada vez que visiten tu negocio. A la décima visita, por ejemplo, podrás darles un descuento.

2.- Dales más de lo que esperan: A todo el mundo le gustan las sorpresas, así que sorprende a tus clientes. Si están comprando un regalo, pregúntales si no quieren que lo envuelvas. Los pequeños gestos dejan grandes impresiones.
4.- Contrata a los mejores: Obviamente, no puedes estar en varios lugares al mismo tiempo, así que de todas maneras tendrás que contar con uno o más empleados. Asegúrate de que tus clientes estén contentos con ellos. Pregúntales qué les ha parecido la atención brindada.
5.- No los ignores: Si un cliente entra a tu negocio y se te acerca para que lo atiendas, no le digas: ‘Estoy ocupado, otro lo atenderá’. Pregúntale qué es lo que desea: Si es una simple consulta, entonces absuélvela, si es algo más complicado y tú estás ocupado con otro cliente, dile que en unos minutos lo atenderás.
7.- Mantén tu cuenta o página web al día: Internet te permite estar en contacto permanente con tus clientes, pero ese contacto no sirve de nada si ellos no sienten que tú estás presente. Asegúrate de colgar novedades constantemente en tu página web o en la cuenta que tengas en cualquiera de las múltiples redes sociales. (Fuente: Mass.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario