Como se inicia un compositor

Normalmente un compositor es alguien que tiene algo que contar, una experiencia vivida que desbordo sus emociones; es alguien que sabe combinar estos sentimientos y emociones con una gran imaginación. Por ejemplo el hombre pobre y desposeído que se hace compositor, normalmente tiene un cumulo de experiencias que pugna por ser contadas. El éxito estará en la forma como las cuenta y en la técnica que utilice para ello.

Un compositor se inicia desde el momento que deja fluir un párrafo o una estrofa original y espontanea de algún pasaje de su vida y se da cuenta que guarda rima y va deshilando esa historia hasta llegar al final de la misma donde se da cuenta que ha podido crear algo suyo, nacido de las experiencias vividas o de su gran imaginación.

Autor: Andersson Davila

5 comentarios:

  1. no se si sea comun o tal vez no tenga nada q ver, desde hace tiempo es muy comun q cuando duermo sueño canciones mas q nada el estribillo de alguna cancion y en ocasiones la recuerdo al siguiente dia o al despertar, comenze a apuntar la letra pero al cabo de un tiempo se me olvidaba el ritmo o la musica y me propuse utilizar alguna grabadora o mi telefono cel para grabarla pero no lo eh hecho, hace 7 meses q comenzamos un grupo musical y ahora me propuse componer alguna cancion utilizando esto, es comun esto?

    ResponderEliminar
  2. Mira yo estoy interesada en escibir conciones ,pero tengo una duda al escribir la letra tambien tienes q buscale el ritmo o la musica nose que se hace primero la letra o la musica... me puedes escribir para contestar mi pregunta a mvargas0612@gmail.com por fabor si...

    ResponderEliminar
  3. ami realmente me gustria saber cual es primero el ritmo de la musica o componer primero la cancion

    ResponderEliminar
  4. Para escribir una canción primero tienes que tener una idea de como ira la música, de ese modo haces encajar tu historia o letra, para armar la canción.

    Gracias por visitar mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  5. Yobert, Maria, para comenzar a escribir una canción primero deben definir en que ritmo se sienten mas cómodos escribiendo, ya que recuerden que una canción son emociones, sentimientos, que deben fluir naturalmente y ser trascritas en un papel con un marco melódico.

    ResponderEliminar