El SEO viene del inglés Search Engine Optimization y es una disciplina de marketing centrada en hacer ganar posicionamiento en los resultados de las búsquedas en internet. El SEO abarca tanto los elementos creativos como técnicos. Éstos, son necesarios para mejorar los rankings de nuestra web, aumentar el tráfico y aumentar la indexación en los motores de búsqueda.

iniciarse_en_el_mundo_seo

Iniciarse en el mundo SEO

Hay muchos aspectos para iniciarse en el mundo SEO. Van desde las palabras que se muestran en la página hasta la forma de vincularlas a otros sitios en la web.

La mayoría del tráfico de Internet está impulsada por los principales motores de búsqueda comerciales, Google, Bing y Yahoo!. Aunque también las redes sociales y otros tipos de tráfico pueden generar visitas a tu sitio web. Sin embargo, los motores de búsqueda son el método principal de navegación para la mayoría de los usuarios de Internet.

iniciarse_en_el_mundo-seo

Los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son únicos en el sentido de que proporcionan tráfico orientado a personas que buscan lo que tú ofreces. Estos motores, son las vías que hacen esto posible. Si los motores de búsqueda no pueden encontrar tu sitio, o agregar su contenido a sus bases de datos, se perderán oportunidades increíbles para dirigir el tráfico a tu página web.

Los motores de búsqueda tienen dos funciones principales: el rastreo y establecer un índice de búsqueda. De esta manera, proporciona a los usuarios una clasificación de los sitios web que éste haya determinado como los más relevantes.

Ahora bien, la experiencia ha demostrado que el tráfico de motores de búsqueda puede impulsar el éxito de una organización. El tráfico dirigido a un sitio web puede ofrecer publicidad, ingresos, y la exposición como ningún otro canal de marketing. Debido a esto, invertir en SEO puede tener una tasa de rendimiento excepcional en comparación con otros tipos de marketing y promoción.

¿Cómo iniciarse en el SEO?

El mundo de SEO es complejo, pero la mayoría de las personas que desean iniciarse en el mundo del seo pueden comprender fácilmente los conceptos de SEO para novatos. Incluso una pequeña cantidad de conocimiento de SEO básico puede hacer una gran diferencia. Pero ¿Cómo llevo a cabo un adecuado SEO?

En primer lugar, se debe hacer que las páginas web  sean principalmente para usuarios y no para motores de búsqueda. De igual manera, no se debe engañar a los usuarios al presentar diferentes contenidos que los motores de búsqueda indican.

iniciarse_en_el_mundo_seo

También, se debe crear un sitio con una jerarquía y enlace de textos claros. Ya que, cada página debe ser accesible desde al menos un enlace de texto estable.

Asimismo, se debería crear un sitio útil con mucha información. Ésta información debería describir el contenido de la página con claridad y exactitud. Igualmente, asegúrese de que su titulo sea descriptivo y preciso. También, utilice palabras clave para crear URLs descriptivos y amenos al ojo humano.

Ventajas del SEO para los negocios ONLINE

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hace la forma en que los clientes buscan a las empresas en línea. Más personas están buscando online a través de diferentes dispositivos: móviles, de escritorio, tablets, etc. Todo, para encontrar fácilmente los mejores productos y servicios en que más cerca estén.

SEO, es un enfoque poderoso de marketing para lograr el éxito de tu negocio. Un éxito ya sea global, online y offline.

  • SEO puede traer miles y miles de visitantes diarios a  tu sitio web. Debido a esto,  tu empresa se coloca en una posición que amplía el tráfico y ventas en tu sitio web. Para tu beneficio, los clientes pueden recomendar un producto o servicio que estaban buscando cuando visitaron tu página.
  • También, puedes descubrir nuevos productos echándole un vistazo a las palabras claves y ver lo que la gente está buscando más.

En otras palabras, SEO es una gran inversión para tu empresa y podría ser lo que se necesita para seguir escalando peldaños al éxito.

El mundo digital está cambiando constantemente. Sin embargo, las tendencias demuestran que las personas están realizando más investigaciones en línea antes de tomar decisiones al comprar definitivamente algo. SEO ayuda a las empresas a establecer una fuerte presencia en línea y a su vez, generar clientes potenciales.

Que es SEO y cuales son sus ventajas?http://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/12/iniciarse_en_el_mundo_SEO-500x252.jpghttp://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/12/iniciarse_en_el_mundo_SEO-150x150.jpgadminMarketingPosicionamiento,SEO
El SEO viene del inglés Search Engine Optimization y es una disciplina de marketing centrada en hacer ganar posicionamiento en los resultados de las búsquedas en internet. El SEO abarca tanto los elementos creativos como técnicos. Éstos, son necesarios para mejorar los rankings de nuestra web, aumentar el tráfico...