El Partenón griego

El Partenón griego

Se sitúa en la Acrópolis de Atenas, en el centro de la ciudad de Grecia. Este templo, también conocido como Cecropia,  constituye el monumento más importante de la civilización griega antigua y está construido en honor a la diosa griega Atenea. Situado 156 metros sobre el nivel de la ciudad, es sin duda el recurso turístico favorito de los viajeros en el país.

En el año 447 A.C, Pericles se apoyó en el solicitado escultor Fidias para la construcción de numerosos templos y estatuas. El lugar elegido para albergar estas construcciones fue la Acrópolis de Atenas, un espacio en forma de plataforma de unos 300 metros de largo.

La Acrópolis griega

Significa literalmente “la ciudad alta” y en la época antigua tenía dos objetivos principales: la defensa de la ciudad y el principal lugar para el culto. El acceso a la misma se realiza por una puerta llamada Propileos, y dentro de la estancia se encuentran también: el Templo de Atenea Niké, el Erecteión y el Teatro de Dioniso. La mayoría de los templos que se encuentran en la Acrópolis fueron construidos bajo el reinado de Pericles.

El Partenón griego

El Partenón es el monumento más emblemático de toda la Acrópolis y es por eso que el escultor Fidias realizó su obra maestra en su interior: la Atenea Partenos, una escultura de unos 12 metros.

La Acrópolis griega ha sufrido numerosos daños por motivo de ocupaciones y guerras, entre las que cabe destacar la invasión turca que vivió en 1687. Sus templos desde entonces han servido para las oraciones musulmanas y cristianas en función de quien gobernara en ese momento en el país. Actualmente es un espacio únicamente destinado al turismo.

adminEuropa
El Partenón griego Se sitúa en la Acrópolis de Atenas, en el centro de la ciudad de Grecia. Este templo, también conocido como Cecropia,  constituye el monumento más importante de la civilización griega antigua y está construido en honor a la diosa griega Atenea. Situado 156 metros sobre el nivel...