visitar_pakistan
Pakistán

Se extiende a lo largo de casi 900.000 kilómetros cuadrados, en medio del Mar de Arabia y los países de Irán, Afganistán, China e India.  Se trata de un país montañoso con tres grandes cordilleras: Hindukush, Himalaya y Karakoram. En esta última se encuentra el famoso pico K2 (Godwin Austen), el segundo más alto del mundo con 8.600 metros aproximadamente.

El país está formado por cuatro provincias: Sind, Punjab, Beluchistán y La Provincia Fronteriza del Noroeste (NWFP), pero desde el punto de vista geográfico se pueden distinguir tres regiones muy diferenciadas:

  • Las altas e inexploradas montañas del norte, que con sus majestuosas cimas forman un típico paisaje alpino con numerosos glaciares.
  • El fértil valle del Indo, con montañas menos elevadas que no llegan a formar cordillera.
  • El Beluchistán, más al sur, región poco hospitalaria salpicada por lagos salados. Era atravesada por la famosa Ruta de la Seda, vía comercial que iba de China y Asia Central hacia Persia y Occidente.

Pakistán a lo largo de los siglos

Pakistán ha sido a lo largo de los siglos el cruce de los caminos del continente asiático, que comunicaba Persia y Afganistán con el misticismo de la India. Por otra parte, el país ha sido la cuna de las civilizaciones del Indo, de antiguos imperios, religiones y culturas.

Aunque forma parte del subcontinente indio, Pakistán es distinto al resto de los países que componen el mismo. Es un país musulmán con una fascinante historia y un patrimonio cultural propio. Un país de contrastes donde se puede disfrutar de las orillas del Mar de Arabia y, al mismo tiempo, de los verdes valles y las montañas nevadas del norte, que parecen unir la tierra con el cielo.

Pakistán, un país de contrasteshttp://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/07/Visitar_Pakistan-500x333.jpghttp://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/07/Visitar_Pakistan-150x150.jpgadminTurismoAsia,India
Pakistán Se extiende a lo largo de casi 900.000 kilómetros cuadrados, en medio del Mar de Arabia y los países de Irán, Afganistán, China e India.  Se trata de un país montañoso con tres grandes cordilleras: Hindukush, Himalaya y Karakoram. En esta última se encuentra el famoso pico K2...