El negocio de panadería

es un negocio rentable en la medida que el producto a ofrecer, en otras palabras el pan sea bueno, ya que los clientes buscan los lugares que les ofrezcan buenos productos a los mejores precios, así que si el emprendedor tiene la capacidad de crear pan de buena calidad este será un negocio rentable, la clave no es vender lo mismo que comercializan lo demás, sino darle un toque personal a cada producto, de esta forma tendremos mucho éxito al momento de emprender con un negocio de panadería.

La ventaja de las ventas de pan es que todo mundo consume este producto, solo depende de nosotros darles ese toque especial para que llame la atención de nuestro mercado meta.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta para colocar un negocio de panadería es determinar la producción diaria que tendremos que hacer para satisfacer a nuestros clientes, para ello es necesario realizar un estudio de mercado para determinar el consumismo de los que serán nuestros futuros clientes, para ello no se necesita ser un experto, con una simple encuesta se podría determinar.

Por ejemplo: debemos determinar cuántas familias tenemos en la zona y cuantos miembros componen cada familia, si hubieran 10 familias de 5 miembros cada una esto quiere decir que tenemos 50 futuros clientes, si cada uno consume 2 panes, tendremos que tener una producción diaria de 100 panes.

Lo siguiente es determinar el equipo que necesitaremos para la producción que se ha establecido, un equipo básico estaría compuesto por: un horno Máximo 6b con seis bandejas de panes, una amasadora de preferencia de 25 kilos, una divisadora de mesa, una batidora de 10 litros, mesa de trabajo, balanzas y todos los demás utensilios necesarios para la panadería.

La inversión necesaria para el negocio de panaderia

Sería como mínimo de 60 mil dólares, incluyendo los gastos de constitución, compra de la maquinaria necesaria, mobiliario, pago de personal, alquiler del local, compras de insumos. Si el negocio tiene éxito el capital puede recuperarse en un año o dos dependiendo de las ventas diarias.

negocio de panaderiahttp://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/01/panaderia-como-negocio-500x322.jpghttp://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/01/panaderia-como-negocio-150x150.jpgadminNegociosoportunidades de negocio
El negocio de panadería es un negocio rentable en la medida que el producto a ofrecer, en otras palabras el pan sea bueno, ya que los clientes buscan los lugares que les ofrezcan buenos productos a los mejores precios, así que si el emprendedor tiene la capacidad de crear pan...