Conocer Mancoraturismo-mancora-peru

Es un pequeño balneario de la costa norteña del Perú, ubicado al norte de la ciudad de Piura, ciudad es conocida por sus playas, su excelente comida y su gente. Entre sus pueblos destaca Mancora, que es la que atrae a muchos turistas por sus playas hermosas como Colán, punta sal, Totoritas, Pocitos, Cabo blanco etc, en donde suelen llevarse acabo campeonatos de surf.  A Mancora llega gente de todas partes del Mundo, es una zona franca de turistas, que vienen con ganas de divertirse y solearse a más no poder en las exóticas playas de Mancora.

El turismo en Mancora

Es todo el año por el calor, y cualquier temporada es buena para visitar las hermosas playas que los esperan al norte de Piura. Máncora ha sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Máncora nos ofrece un clima acogedor, gente generosa y muy alegre. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.

mancora

Como llegar a Mancora? mancora queda a 6 horas de la frontera con ecuador, viniendo por la panamericana norte, o bien si vienen de lima les tomara 20 horas en Carro. También puede tomar un vuelo directo de Lima a la ciudad de Piura y de allí 3 horas al norte en bus.

Turismo en Mancora

Turismo en Mancora

Turismo Mancora, es un destino por excelencia en Perú, se ubica al norte del país a 1165 km de Lima por la Panamericana Norte, cerca a la frontera con Ecuador, y solo se llega por vía terrestre. Los vuelos llegan hasta las ciudades de Tumbes y Piura desde donde se puede tener acceso a Máncora. Tiene un excelente clima durante todo el año con poca humedad y sin lluvias, con sol todo el año, su paisaje es semidesértico con mesetas de bosque seco; motivo por el cual recibe a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, lo que ayuda a que sus hoteles, restaurantes y bares estén abiertos los 12 meses del año, a diferencia de otras playas del país.

El principal atractivo es la playa de arena blanca, una de las pocas dentro del país; y también sus olas que la convierten en un point surf imperdible, por su docilidad lo cual facilita mucho el aprendizaje de este deporte. Además de esto en el periodo de junio a diciembre la práctica del Kitesurf se ve muy beneficiada por el viento. Este destino ha sido calificado por la revista Lonely Planet como “La playa más caliente de la costa peruana”

El hospedaje en Mancora

El alojamiento no es muy complicado de encontrar en esta ciudad, ya que puedes encontrar precios desde $4 hasta $150, con hoteles y hospedajes en la misma playa y también en la ciudad, clayo que son de mayor demanda los hospedajes que están cerca a la playa. En este sentido Máncora sigue siendo una playa escondida sin mucho lujo, donde no se encuentran hoteles 5 estrellas ni grandes tiendas comerciales y de moda, pero si encontrará lo suficiente para disfrutar de su estadía: conexión wifi, medios de comunicación, excelente gastronomía gourmet, tiendas locales y de artesanías, y bares para el entretenimiento nocturno.

La gastronomía en Mancora

Otro de los motivos por los que no te puedes perder de conocer esta ciudad es la espectacular gastronomía, que tiene como base los pescados y mariscos de la zona, así como las conchas negras propias de los manglares. Algunos de los platos también llevan plátano cultivado en la zona, que también forma parte de la gastronomía lugareña, los platos más recomendados de la zona son el majarisco, el ceviche, el ceviche de conchas negras.

Algo mas…

Además de disfrutar del sol, las playas de arena blanca y aguas turquesa puede entretenerse practicando surf, kitesurfe, disfrutar de un paseo en cuatri-moto, moto acuática, entrar en contacto con la flora y fauna marina con el buceo y pesca de altura en el banco de Máncora donde abundan las variedades marinas más espectaculares, y otros deportes.

BALNEARIO DE MANCORA

PIURA, BALNEARIO DE MANCORA

Además de la playa puede visitar también el Santuario Nacional Manglares de Tumbes que se ubica a 120 km al norte de la ciudad en Puerto Pizarro donde podemos disfrutar de la flora y fauna local. También están los Cerros de Amotape una enorme extensión natural de ceibos y algarrobos con cientos de años de antigüedad. Además está la Zona Reservada de Tumbes donde seremos testigos de la combinación de su clima original con el Bosque Seco y Tropical, acá podemos encontrar a los monos aulladores, un atractivo ejemplar de la fauna regional. Otro lugar que  podemos visitar es Poza de Barro una piscinas naturale de aguas termales con propiedades curativas que se encuentra  ubicada a 40 minutos de la ciudad.

Y muy cerca a la playa de Máncora, dentro del mismo circuito costero, podemos encontrar playas de iguales características, como la playa Pocitas (la más cercana a la ciudad), Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos, Vichayito, Punta Sal, Órganos, Zorritos

DISTANCIAS IMPORTANTES (TIEMPO APROXIMADO EN AUTO)

– Aeropuerto de Talara – Hoteles en Mancora: 45 Minutos.
– Aeropuerto de Talara – Hoteles en Punta Sal: 1 Hora 15 Minutos.
– Aeropuerto de Talara – Hoteles en Zorritos: 1 Hora 30 Minutos.
– Aeropuerto de Tumbes – Hoteles en Mancora: 1 Hora 15 Minutos.
– Aeropuerto de Tumbes – Hoteles en Punta Sal: 50 Minutos.
– Aeropuerto de Tumbes – Hoteles en Zorritos: 25 – 35 Minutos.
– Aeropuerto de Piura – Hoteles en Mancora: 2 Horas 15 Minutos.
– Aeropuerto de Piura – Hoteles en Punta Sal: 2 Horas 40 Minutos.
– Aeropuerto de Piura – Hoteles en Zorritos: 3 Horas 15 Minutos.
– Terminal de Buses en Mancora – Hoteles en Mancora: 10 – 20 Minutos.
– Terminal de Buses en Mancora – Hoteles en Punta Sal: 25 – 45 Minutos.
– Terminal de Buses en Mancora – Hoteles en Zorritos: 45 – 1 Hora 15 Minutos.

viajar a mancoraadminAmerica
Conocer Mancora Es un pequeño balneario de la costa norteña del Perú, ubicado al norte de la ciudad de Piura, ciudad es conocida por sus playas, su excelente comida y su gente. Entre sus pueblos destaca Mancora, que es la que atrae a muchos turistas por sus playas hermosas como...