¿Cómo preparar cupcakes?

Una receta fácil y deliciosa: Los cupcakes se denominan así por la abreviación de sus palabras base “cup” que significa taza y “cake” que significa torta. Que poco a poco se han convertido en prácticamente un fenómeno mundial pudiendo ser disfrutado por muchas personas alrededor del globo en donde se promueve la innovación y la creatividad de muchas de las personas experimentadas en esta rama.Sin embargo, es un postre extremadamente sencillo de hacer, en donde cualquiera puede disfrutar fácilmente de este bocadillo con tan solo un poco de tiempo libre y de seguir las instrucciones.

como preparar cupcakes

La infinidad de productos que existen para poder hacer los cupcakes es casi inmedible, pues existen muchísimos sabores para el bizcocho, toppings y diversidad de maneras de hacer cremas de cupcakes. Hecho para ser cada vez más diferente del resto y en donde sería bastante difícil lograr decir una simple receta que abarque todo lo que se quiere englobar allí, sin embargo se puede intentar enseñar la forma de cómo preparar cupcakes de forma tradicional y sencilla.

¿Cómo preparar cupcakes sencillos?

Comenzar en el mundo de los cupcakes puede convertirse en algo bastante difícil, viendo que existen múltiples maneras, pero para saber cómo preparar cupcakes siempre es mejor empezar por aquello que resulta mucho más simple.

Receta para hacer 13 porciones de cupcakes

tiempo de preparación por total de 40 minutos.

como preparar cupcakes

Ingredientes básicos para preparar los cupcakes.

  • Media taza de harina de trigo.
  • Dos huevos grandes.
  • Media cucharada de polvo de hornear.
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Media taza de mantequilla.
  • Media taza de leche.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • Una pizca pequeña de sal.

Preparando paso a paso los cupcakes

  1. En un bol mediano se deben integrar los ingredientes, mientras que se tiene una batidora a disposición para mezclar mucho más fácil todo. Comenzar batiendo la mantequilla hasta llegar a un punto de crema.
  2. Luego ir añadiendo el azúcar hasta tener una textura mucho más cremosa. Al final ir agregando el huevo hasta que este se disuelva en la mezcla con mayor facilidad.
  3. A toda esta mezcla se le debe ir agregando leche junto con la esencia de vainilla, para poder terminar con los ingredientes secos previamente tamizados (pasados por un colador), para evitar que existan grumos que afecten el sabor de la mezcla.
  4. PRECAUCIÓN: Un aspecto importante sobre cómo preparar cupcakes es no batir mucho los ingredientes, pues la mezcla se tornará muy sólida afectando el sabor de la masa y a su vez su cocción.
  5. Precalentar el horno a 170 ºC para meter los cupcakes.
  6. Se requieren de moldes específicos previamente humectados con mantequilla o grasa para que no se peguen, aunque también se pueden comprar papeles especiales para cupcakes que tengan una medida suficiente. Agregar la mezcla a los moldes y hornear durante un periodo de 20 a 25 minutos.
  7. Al finalizar, se requiere hacer la prueba del palillo, la cual consiste en meter uno en donde si sale limpio, la mezcla estará completamente terminada. Sin embargo, si este sale mojado, aun le faltará unos 2 minutos más.
  8. Por último en la receta de cómo preparar cupcakes: Para decorar se puede utilizar una simple crema a base de clara de huevo, vainilla y azúcar.

 

adminPostresRecetasCocina
¿Cómo preparar cupcakes? Una receta fácil y deliciosa: Los cupcakes se denominan así por la abreviación de sus palabras base “cup” que significa taza y “cake” que significa torta. Que poco a poco se han convertido en prácticamente un fenómeno mundial pudiendo ser disfrutado por muchas personas alrededor del globo...