Ciudad-de-Puerto-Plata

La ciudad de Puerto Plata

Ubicada en el norte de la República Dominicana, es popularmente conocida como la Costa del Ámbar puesto que en ella se encuentra gran cantidad de resina fosilizada que forma este material. En esta parte de la isla no se encuentran la cantidad de cadenas de hoteles que abundan en otros puntos del país, sino un ambiente más bohemio y un gran acercamiento a la cultura dominicana. Sin embargo, el relax y el descanso que ofrece Puerto Plata no tiene nada que envidiar a ningún otro destino turístico.

puerto-plata

Playas de Puerto Plata

Entre las playas que podemos encontrar en este municipio del norte de la isla se encuentran: Playa Dorada, Cofresí y Sosúa.

  • En Playa Dorada encontramos un emplazamiento ideal para realizar deportes acuáticos gracias a que la baña el océano Atlántico y por lo tanto, las aguas son más bravas que en el sur; y debido también a los arrecifes del fondo marino. Por tanto, es un punto clave para los aficionados al deporte en el mar.
  • Playa Cofresí está situada muy cerca de Puerto Plata y fue nombrado con ese nombre por un pirata de Puerto Rico, el Capitán Roberto Cofresí. Cerca de Playa Cofresí se encuentra Ocean World & Water Park que alberga el parque acuático más grande del mundo de delfines.
  • Playa Sosúa, es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de República Dominicana. Tiene una gran extensión y la arena no es blanca sino dorada, además está rodeada de arbustos, cocoteros y almendros tropicales.
    Además de las playas, para los turistas que buscan conocer la cultura dominicana, Puerto Plata pone a su disposición el Museo del Ámbar Domninicano, en Costambar.
http://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/06/Ciudad-de-Puerto-Plata-500x280.jpghttp://www.0com.org/wp-content/uploads/2016/06/Ciudad-de-Puerto-Plata-150x150.jpgadminTurismo
La ciudad de Puerto Plata Ubicada en el norte de la República Dominicana, es popularmente conocida como la Costa del Ámbar puesto que en ella se encuentra gran cantidad de resina fosilizada que forma este material. En esta parte de la isla no se encuentran la cantidad de cadenas de hoteles...