Bruno e Marrone: Vida y carrera musical

Provenientes de Brasil, Bruno e Marrone es un dúo musical conformado por Vinicius Félix Miranda y José Roberto Ferreira, quienes llevan haciendo música durante más de 30 años gracias a su conformación durante el año 1985. Este grupo es artísticamente conocido como ”Marrone” sin más, como una intención de simplificarlo y hacerlo mucho más digerible para la audiencia. Además de esto, se les conoce como casi un valor cultural de la cultura carioca, llegando a presentarse en estadios llenos y a su vez muchísimas ventas durante todos sus años de carrera juntos.

bruno e marrone

Biografía de Bruno e Marrone

Desde pequeño, Vinicius comenzó trabajando junto a su padre en el negocio de la medicina farmacéutica, empapándose perfectamente de las diferentes drogas y medicinas. Mientras que en su interior siempre existía el hambre de llegar a tocar música y ser un cantante famoso siendo inspirado por los cantantes Leandro y Leonardo, sin embargo, siempre quiso juntarse con otra persona para poder lograr un sueño mucho mayor, pues esto era bastante complicado ya que conseguir a alguien dispuesto a conformar un dúo no era muy común.

Fue entonces donde Marrone apareció y lograron compaginar perfectamente Bruno e Marrone, además de que ambos coincidían en sus horarios en donde fácilmente podrían practicar y ensayar para su nuevo repertorio de canciones, comenzando en diversos bares, puestos de exhibición y ferias de ganado de Goiania.

Inicios de Bruno e Marrone

Y así fue como el 12 de noviembre de 1985 se conformó uno de los dúos referentes de la música de su país, convirtiéndose en un patrimonio cultural y que después de 10 años de carrera juntos lograron lanzar su primer lanzamiento en 1994. Bruno e Marrone habían logrado convertirse en un famoso grupo y se habían diversificado hasta importantes ciudades como Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal. En donde pudieron crear éxitos como ”Yo dormía en la plaza”, ”Es lo que viene” y ”Lo que conseguí sin ti”.

bruno e marrone

Su inconfundible voz, calidad y estilo los llevaron a grabar un repertorio sumamente diverso, en donde incluso llegaban a trabajar en dúo por separado y poder alcanzar nuevos límites de la cultura romántica. Por lo que el popular dúo complementaba su gran carisma, popularidad y aceptación del público con letras muy profundas y ritmos que hacían sentir inspirado a cualquier oyente del idioma portugués.

Una de las grandes giras musicales que estos pudieron presentar fue la del 2001, llegándose a presentar en casi todas las ciudades importantes del país, en una gira denominada como la revolución de la industria musical en Brasil. Y que le logró dar un impulso mucho mayor a la carrera musical de este característico dúo.

Sobre el Accidente de Bruno e Marrone

Luego de haber grabado 21 discos juntos y 7 DVDs oficiales,  con más de 150 conciertos al año hechos por todo Brasil y presentándose hasta casi 120 mil personas, Bruno e Marrone superó récords de otros artistas reconocidos. Durante la tarde del 2 de mayo de 2011, el equipo de Marrone sufrió un grave accidente que lo hizo apartarse durante mucho tiempo de los escenarios, con una fractura en su brazo izquierdo bastante difícil de sobrellevar.

adminArtistasBiografiasCantantes
Bruno e Marrone: Vida y carrera musical Provenientes de Brasil, Bruno e Marrone es un dúo musical conformado por Vinicius Félix Miranda y José Roberto Ferreira, quienes llevan haciendo música durante más de 30 años gracias a su conformación durante el año 1985. Este grupo es artísticamente conocido como ''Marrone''...