Ubuntu for Android

Canonical prepara toda una revolución con Ubuntu for Android


Canonical, que es conocida por la distribución del sistema Linux Ubuntu, Ha puesto en manifiesto su proyecto, Ubuntu for Android. Se trata de una manera de introducir este sistema a teléfono inteligentes, de esta manera cada vez que estos dispositivos se conecten con un monitor se dará lugar a que se ejecute el sistema Ubuntu con la posibilidad de interactuar con los contenidos de Android del terminal.
En estos días Las posibilidades que nos dan los 'Smartphone' y los 'tablets' igualan o superan las capacidades de algunos ordenadores dado que la fabricación y eficiencia de sus procesadores demanda mayor rapidez en este tipo de terminales. Visto ya estos nuevos tiempos Canonical Ha provisto para los nuevos 'Smartphone' y 'tablet' la posibilidad de aprovechar sus cualidades.

Una de los criterios de Canonical para la creación de este sistema se basa en las innovadoras ideas surgidas por preguntas como esta ¿Por qué llevar dos dispositivos cuando puedo poseer lo mismo en uno solo? Canonical analiza que algunos teléfonos inteligentes de gama alta tienen una potencia que supera a las necesidades del teléfono es por ello que se debería utilizar esa potencia para ampliar sus aplicaciones.


Canonical presta el “Ubuntu For Android” para así tener la licencia en los terminales Android. La idea es simple cada vez que el usuario de un dispositivo con Android tenga instalado el sistema de Ubuntu podrá acceder a sus contenidos para usuarios de Android mediante una conexión con un monitor.
Esta idea se afianzo gracias a similares sistemas como el caso de Motorola que con su Smartphone “Atrix” podía uno adquirir un Lapdock que era un dispositivo con una base, de teclado y pantalla que al conectarse con el Smartphone se conseguía un portátil con hardware y sistemas dados por el Smartphone.

EL 'SMARTPHONE' SE HACE PORTÁTIL
Canonical con este nuevo sistema los usuarios dispondrán la posibilidad de usar sus Smartphone como ordenadores de escritorio, también hace más cómodo la utilización de estos equipos como ordenadores en diversas situaciones siempre y cuando haya la posibilidad de conectarse con un monitor.

Al igual que cualquier ordenador de mesa los usuarios podrán realizar sus demás funciones añadiéndoles la posibilidad de realizar llamadas enviar mensajes acceder a la libreta de contactos usando Ubuntu Android. Las herramientas y contenidos del Smartphone no se eliminan y potencian mucho la posibilidad de una mejor administración de sus datos con una pantalla más grande.

Solo las versiones posteriores a Android 2.3 podrán utilizar este sistema. Posiblemente se espera que en el evento Mobile World Congress se amplié la información sobre esta novedosa herramienta para este tipo de Smartphone con Android.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Directorio Web | Template Blue by TNB