Experimentos caseros

El messenger y el e-mail no son las únicas herramientas que ofrece Internet. La red es más que eso, una enorme biblioteca universal que ayuda y complementa la formación de los estudiantes mediante libros digitales y laboratorios de experimentos virtuales. Siempre y cuando docentes, padres de familia y propietarios de cabinas públicas se involucren en su buen uso.

Al inicio de cada nuevo año escolar el Internet vuelve a centrar la atención de estudiantes, docentes y padres de familia por ser un gran complemento para las tareas escolares, proyectos como los experimentos caseros. Las cabinas públicas son para la gran mayoría la mejor alternativa para obtener información y gráficos que suelen servir a los estudiantes para complementar una tarea o una investigación escolar.

La mayoría de escolares navega por sitios de entretenimiento (juegos en línea), comunicación (chat, messenger, correo electrónico) y últimamente de redes sociales como Ringo o Hi5.com, que lo único que fomentan es la exposición indiscriminada de datos privados.

Los adolescentes caen seducidos por la interactividad y desconocen la existencia de sitios como la impresionante biblioteca del Congreso de EE.UU., la herramienta gratuita para tener un sitio web, los libros digitales donde podremos estudiar mas a fondo el metodo cientifico , la Biblioteca Virtual Cervantes, las fotografías desde el espacio de la NASA, el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la explicación de cómo funcionan las cosas, el museo del Louvre en español, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Directorio Web | Template Blue by TNB