Lo que quedara obsoletos en 2010


¿Cuántas cosas compramos al año que ‘caducan’ tecnológicamente? Las nuevas tecnologías no entienden de crisis y éstas siguen adelante. Ofrecemos algunas recomendaciones para prescindir de 'cacharros' obsoletos en 2010. 
 
El GPS. Las marcas reconocidas como Tom Tom o Garvin observan frustrados cómo sus aparatos son reemplazados por los teléfonos móviles con sus propios navegadores. Algunos de los ejemplos son los Nokia N95, N96 o el N97 que instalando su programa de navegación Nokia Ovi Maps podemos llegar a nuestro destino prescindiendo de un aparato GPS. También Blackberry e iPhone se unen a esta iniciativa siendo delos soportes con navegación más adquiridos. Con tan sólo poner un soporte en nuestro vehículo podemos utilizar el móvil para que nos lleve a nuestro destino sin necesidad de gastarnos más dinero o cargar con más trastos.
Los portátiles cada vez pesan y abultan menos. Un móvil cada vez es más completo: con Internet, reconoce los archivos, podemos utilizarlos para trabajar… Para los amantes de las novedades, llega el Apple Tablet, tratándose casi de un híbrido entre un móvil y un ordenador. El Tablet es un pequeño portátil táctil con una sola tapa.

 

Las cámaras digitales. Los móviles actuales tienen tantos, o más, mega píxeles que las cámaras digitales convencionales. Las cámaras de los móviles son cada vez más potentes y con mejor calidad. Además, siempre las llevamos con nosotros. ¿Cuántas veces hemos olvidado la cámara en momentos especiales? Ahora nuestro móvil ayuda a decantarse por un solo aparato.
El cargador de móvil tradicional. ¿Cansado de tener un cargador distinto para cada teléfono que tenemos? El gran día ha llegado. Aparece el cargador universal donde no importa el modelo de teléfono. Si nos quedamos sin batería podremos pedir el cargador a nuestro compañero de trabajo a cualquier amigo sin problemas de compatibilidades. Un trasto y otro gasto menos.
DVDs. Si los VHS pertenecen al pasado, lo mismo les ha pasado a los CD's y DVD's. Reproductores, radios de coche, minicadenas… Los nuevos equipos disponen de puertos USB para mostrar toda la información ocupando menos espacio y con mayor capacidad.
Comprar música también será algo que se puede prescindir en gran medida. Programas como Spotify ofrecen la música de casi todos los artistas nacionales e internacionales gratis. Para la versión gratuita se necesita Internet y tiene publicidad entre algunas canciones. La versión de pago ofrece las canciones sin conexión Internet y sin publicidad.
Los libros físicos cada vez ralentizan más sus ventas. Los e-books registraban estas navidades sus mayores ventas y van absorbiendo el mercado. Éstos cada vez son más asequibles a los bolsillos. Donde teníamos una estantería con libros ahora pondremos tan sólo un aparato que nos muestra cualquier texto que le introduzcamos. Se acabaron las ediciones de bolsillo para poder transportarlos gracias a los e-books.
Y no sólo prescindir de objetos obsoletos. También podemos ahorrar si modificamos algunas costumbrescomo:
Ir al gimnasio. Nuevas posibilidades ofrecen consolas como la Wii donde hacer ejercicio se puede convertir en un juego entretenido. Con el juego Wii Fit podemos hacer ejercicios aeróbicos, footing, steps, yoga… Hasta yoga. También está 'My Fitness Coach' y 'Cyberbike', una bici estática donde puedes jugar a la consola mientras pedaleas. Y todo sin salir de casa.
Los coches de gasolina. Cada vez cuesta más caro llenar el depósito. Y más si nuestro vehículo es de gasoil. Si estamos pensando en comprar un coche debemos fijarnos en sus emisiones de CO2. Si éstas son inferiores a 120 g/Km. no pagaremos impuesto de matriculación. Y si el nuevo coche es diesel, podemos llenarlo con biodiesel siendo un carburante menos contaminante y más barato.
Este año será un año de recesión económica. Lo mejor para combatir contra este periodo es saber lo que compramos y que nos ayude a ahorrar dinero y espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Directorio Web | Template Blue by TNB